Zenyazen Escobar ha entregado más de mil escrituras con programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

• Gracias a que ya cuentan con este documento legal, gobierno estatal ha podido dirigir millones de pesos a 114 escuelas.

San Andrés Tuxtla, Ver. – Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha entregado más de mil escrituras a escuelas, lo que ha generado que en 114 de esos planteles ya se hayan podido realizar millonarias inversiones, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Al acudir a la jornada de la Primera Copa Deportiva “Tlachtli” de Futbol Femenil y Varonil en la región de Los Tuxtlas, el servidor público reconoció que obtener las escrituras de un plantel requiere de un gran esfuerzo económico y de gestión, en donde se involucran varias instancias, como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, pero gracias al trabajo colaborativo ya hay más de mil centros educativos que tienen certeza jurídica.

En entrevista, Escobar García subrayó que el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que implementó al llegar a la SEV, deberá tener continuidad, pues en la actual administración no será posible entregar escrituras a todas las escuelas que carecían de estas.

“No terminaremos de regularizar en este gobierno, debe haber una continuidad, es que eran más del 50 por ciento de las escuelas sin escrituras”, apuntó al considerar que en la entidad hay más de 24 mil planteles.

Al ser cuestionado sobre conflictos que se han presentado en algunas escuelas, entre directivos y representantes de madres y padres de familia, sobre el uso de los recursos que llegan por parte del programa “La Escuela es Nuestra”, recordó que se trata de un beneficio federal que maneja la Delegación de la Secretaría de Bienestar, por lo que no es competencia de la SEV; no obstante, afirmó, estará pendiente de la situación.

Deja un comentario